Fecha Actual

Martes, 14 de Agosto del 2018

Follow UGEL Celendín on:

Temperatura Ambiental

Boton Facebook

Ingresar

GANÓ CELENDÍN PRONTO CONSTRUCCIÓN DE NUESTRA UGEL

Miércoles, 29 Noviembre, 2017 - 08:14 - Viernes, 15 Diciembre, 2017 - 08:14

Luego de dos meses de reuniones constantes tanto por representantes de la Presidencia de CONSEJO DE MINISTROS representado por el Ing. Federico Sánchez Sánchez, como también de representantes del Gobierno Regional de Cajamarca liderado por el Gerente de Desarrollo Social Dr. Cesar Aliaga Díaz y representantes del I.S.T.P. “Pedro Ortiz Montoya” mediante la comisión de defensa de esta institución se firmó un antecedente en la historia de Celendín.

En este marco de entendimiento se da la conformidad por parte de las autoridades educativas de este centro superior de estudios:

Primero de reconocer la Resolución Directoral Regional Nº 1354-2017/ED-CAJ, de fecha 30 de mayo del 2017, mediante la cual la Dirección Regional de Educación racionaliza una parte del terreno del Instituto para asignarlo a la Unidad de Gestión Educativa Local Celendín, para la construcción de su local institucional, desistiéndose de cualquier recurso, acción o reclamo que contra aquel acto administrativo hubiesen interpuesto o estuviera pendiente de resolución.

Segundo: Autorizan con esta acción el reinicio de las acciones de la Unidad Formuladora de la Gerencia de Desarrollo Social para formular el proyecto de inversión pública para la construcción del local institucional de la UGEL Celendín.

Tercero: La Gerencia de Desarrollo Social se compromete en lo siguiente:

1. Construir, a través de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, un muro perimétrico para proteger la propiedad e instalaciones del I.S.T.P. “POM” según las características específicas que consta en el acta final. Se aclara que dicha construcción deberá realizarse en el primer cuatrimestre del año 2018.

2. Concluir el proyecto de inversión pública de fortalecimiento y mejora de los servicios educativos del I.S.T.P. “POM”, cuyo perfil se viene formulando la unidad formuladora de la Gerencia de Desarrollo Social del GORECA. Dichos trabajos se deben construir paralelamente con el que corresponda a la UGEL Celendín.

3. La DRE – Cajamarca se compromete a racionalizar para el I.S.T.P. “POM” , en vía de compensación el lote A ( de 2330.70 metros cuadrados) ubicado en el sector de Shuitute, pasado el proceso de saneamiento físico legal del citado predio, con el objetivo de construir en el mismo la planta de revisión técnica que forma parte de la inversión pública.

Son algunos de los más importantes que resumimos, el detalle general está en el acta final que hoy suscribieron nuestras autoridades a favor de nuestra patria chica de Celendín.

Finalmente Aliaga Díaz, agradeció infinitamente a los diferentes actores. Que de un problema social terminaron con un bien social. Es el mejor regalo mencionó para los que creemos en el diálogo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.