Fecha Actual

Lunes, 25 de Mayo del 2020

Follow UGEL Celendín on:

Temperatura Ambiental

Boton Facebook

Ingresar

Hagamos del Perú una mejor escuela

Martes, 3 Marzo, 2020 - 09:28 - Martes, 31 Marzo, 2020 - 09:28

Con el lema “Hagamos del Perú una mejor escuela”, la ex ministra de Educación, Flor Pablo Medina, inauguró el MuniEducativo Nacional 2020, encuentro que reunió a más de 200 alcaldes del país y a las principales autoridades del sector con el objetivo de generar compromisos para la mejora de la gestión educativa descentralizada y el Buen Inicio del Año Escolar 2020.

Durante su presentación en el auditorio de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República, Flor Pablo destacó la importancia de construir una visión compartida de la educación e hizo un llamado a los gobiernos locales y provinciales para que se sumen al esfuerzo por la mejora del servicio educativo en todo el país.

Sostuvo que este MuniEducativo pretende acercar a los gobiernos locales y provinciales a la gestión descentralizada por la educación.

“Tenemos que generar una visión compartida de la educación que queremos, porque la educación no solo está en la escuela; está en la casa, en el parque, en los buses. ‘Hagamos del Perú una mejor escuela’, esa es la frase que nos va a movilizar este año”, remarcó.

Flor Pablo manifestó que su sector pondrá un especial énfasis en la educación secundaria, en vista de que muchos estudiantes dejan la escuela a causa de embarazos o en la búsqueda de oportunidades de trabajo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.