Fecha Actual

Domingo, 26 de Mayo del 2019

Follow UGEL Celendín on:

Temperatura Ambiental

Boton Facebook

Ingresar

Se inició los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 en Celendín

Con pregón y una emotiva ceremonia se dio inicio a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2019, en donde medirán sus fuerzas las diferentes instituciones educativas de los niveles de primaria y secundaria del ámbito del distrito de Celendín.

Fueron más de 15 instituciones educativas las que se hicieron presentes en el inicio de esta fiesta deportiva, en la cual participarán todos los distritos de la provincia, a fin de superar las diferentes etapas: distrital, provincial, regional y nacional.

Según informó Carlos Sánchez Muñoz, director de la UGEL Celendín, se busca la participación de una gran cantidad de estudiantes, con la finalidad de fomentar la actividad deportiva, competitividad y la promoción de talentos de la ciudad.

Asimismo, informó que “esta actividad está dentro de la política de movilización por los aprendizajes; el deporte está incluido dentro de la formación integral de los estudiantes; es por ello que se organiza cada año estas actividades en las diferentes etapas”.

Finalmente, el especialista de la UGEL Celendín, Gustavo Díaz Carrera, mencionó: “El hacer deporte nos trae felicidad y salud; en estos juegos escolares se tiene el lema ‘Participa activamente brindando una salud perfecta’”.

DATO
El partido inaugural de este gran evento se enfrentaron las delegaciones de la I.E.P.y E. "Coronel Cortegana" Vs I.E.P. "Pedro Paula Augusto Gil" en la disciplina de fútbol categoría "C" varones. Siendo victorioso el triunfo Corteganino por dos goles a cero.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.